HomePolíticaPide licencia Adrian López como diputado para participar por la Fiscalía General

Pide licencia Adrian López como diputado para participar por la Fiscalía General

Pide licencia Adrian López como diputado para participar por la Fiscalía General

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso, Adrián López Solís, anunció su decisión de participar en el proceso para seleccionar al Fiscal General del Estado y pedir licencia como diputado local.

López Solís dio a conocer mediante su cuenta en twitter la determinación que desde días previos fueron motivo de especulación en los pasillos de Palacio Legislativo por representar el legislador la carta fuerte del gobernador Silvano Aureoles Conejo para ocupar el cargo.

“Con la responsabilidad que implica, he tomado la decisión de pedir licencia al cargo de Diputado Local, para participar en el proceso como aspirante Fiscal General del Estado”, refiere en su mensaje de twitter.

El nombre de López Solís se mencionó desde octubre pasado en que el Pleno del Congreso aprobó la convocatoria para la designación del Fiscal General y que tuvo su periodo de registro desde el pasado diez de enero para concluir este miércoles.

Desde octubre su compañero de fracción Erik Juárez Blanquet ventiló a López Solís como un perfil adecuado para el cargo y mediante un boletín que emitió el pasado martes reafirmó su dicho, lo que incrementó las especulaciones al respecto.

A dos horas de vencerse el plazo de registro, López Solís finalmente daría a conocer su determinación por participar.

A diferencia del resto de los aspirantes, el registro López Solís no lo realizó de manera personal, sino que envió a un representante legal a realizarlo por él.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: