HomePolíticaPide líder de Morena investigación contra arbitrariedades de la Policía Morelia

Pide líder de Morena investigación contra arbitrariedades de la Policía Morelia

Pide líder de Morena investigación contra arbitrariedades de la Policía Morelia

 

Morelia, Michoacán.- Giulianna Bugarini Torres, líder de Morena en Michoacán, denunció este martes la detención arbitraría por parte de la Policía de Morelia y pidió investigación contra el actuar de los elementos de la capital.

En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena, aseguró que tras su detención que se realizó con violencia, se le negó el acceso a barandillas al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Quiero dejar en claro que no estamos en contra del alcoholímetro como medida de prevención, sino de las arbitrariedades que son en el modus operandi de la Policía Morelia”.

Recordó el caso del director de Residuos Sólidos, del Ayuntamiento de Morelia, Eduardo García Chavira, quien hizo una denuncia pública del abuso policiaco, que sufrió también en un operativo de alcoholímetro, siendo funcionario municipal.

“Está claro que la Policía de Alfonso Martínez, no está debidamente capacitada para tratar con los ciudadanos”, dijo tras pedir a la Fiscalia General del Estado y la CEDH que investiguen la actuación de la Policía Morelia.

Pero los abusos contra los ciudadanos ya sea por violencia o cobros excesivos en las multas son tema de todos los días y cuestionó ¿cuántas impugnaciones pierde el gobierno de Alfonso Martínez por el cobro excesivo de multas en el Tribunal de Justicia Administrativa?

O ¿cuántas quejas se han presentado en la CEDH por uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias o violaciones a los derechos humanos de la Policía Morelia?

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: