HomeLo más leídoPide MCDL al Congreso integrar una comisión de investigación a las obras del Ramal

Pide MCDL al Congreso integrar una comisión de investigación a las obras del Ramal

Pide MCDL al Congreso integrar una comisión de investigación a las obras del Ramal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María entregaron una solicitud con 10 mil firmas de ciudadanos al Congreso del Estado para solicitarle la creación de una comisión especial que revise la legalidad de las obras del Ramal Camelinas.

En el mismo documento también se le pide a Silvano Aureoles Conejo para que en su calidad de gobernador de Michoacán detenga la creación del libramiento que pone en riesgo a miles de familias de la capital michoacana.

El vocero del movimiento, Moctezuma Madrigal señaló que si la construcción tiene los permisos legales que tanto justifican los funcionarios encargados, los legisladores no tienen porque negarse a conformar un comité de investigación.

Ante los medios de comunicación declaró que el proyecto del Ramal Camelinas tiene alrededor de 60 violaciones a la ley desarrollo, ambientales y locales, por lo que se interpuso una denuncia formal ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se sancionen a todos los servidores públicos involucrados.

Ello luego de dar a conocer la denuncia penal ante la Contraloría del Estado en contra de Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (Semarnacc) por violar la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de Servidores Públicos de Michoacán.

Esto debido a que el funcionario entregó una copia falsa del plano del Parque Ecológico Francisco Zarco, el cual no corresponde a las coordenadas del Área Natural Protegida, externó el vocero del Movimiento de la Loma.

Recordó que a los largo de cuatro años, el MCDL ha documentado todos sus posicionamientos los cuales que comprueban que la obra es inviable, sin embargo reiteró que «hay una colusión de los tres niveles de gobierno en contra de los ciudadanos».

En torno al tema, Moctezuma también informó que el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho caso omiso a las demandas de la organización.

Y es que Alfonso Martínez Alcázar incumplió con su compromiso de entregar el proyecto técnico de la obra, al cual se comprometió desde el pasado 26 de febrero y que ayer 6 de julio venció el plazo.

Mientras que la CEDH ha hecho caso omiso a la queja presentada hace un mes donde se denuncia la violación a los derechos humanos a la vida y a un medio ambiente sano de los estudiantes de la Secundaria 77, quienes se han visto afectados por la construcción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: