Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar una crisis diplomática entre México y el gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, el sub secretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes solicitó un diálogo directo con las autoridades de Bolivia.
Pidió establecer un canal de comunicación para evitar que la embajada mexicana en Bolivia sufra afectaciones por un conflicto diplomático, por lo que insistió en la necesidad de llegar a una solución pacífica.
“Hago un llamado a la canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo, incluso personal, cuando ella lo estime pertinente, y que incluso nos encontremos en un país intermedio geográficamente con el propósito fundamental de encontrar una ruta mediante el diálogo y la diplomacia”, sostuvo.
Cabe señalar que actualmente la embaja de de México en Bolivia se encuentra rodeada por 50 policías en diez vehículos, así como algunos francotiradores que rodean a la embajada.