HomePolíticaPide México extradición de García Luna

Pide México extradición de García Luna

Pide México extradición de García Luna

México solicitó formalmente a EE.UU. la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

 

Este lunes se solicitó de manera formal la extradición del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, de acuerdo con información de la Embajada de México, las fuentes indicaron que la solicitud de la extradición fue entregada este domingo.

García Luna había recibido una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, la cual fue obtenida por la Fiscalía General de la República el pasado 27 de noviembre, la cual indicó que se detectaron ingresos que no explicó el funcionario.

En 2009 el exsecretario de Seguridad fue detenido en Dallas, Texas, y luego se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde actualmente se encuentra detenido. Se le acusa de cinco delitos cometidos presuntamente desde 2001 hasta la fecha.

Se presume que podría ser condenado a cadena perpetua por los ilícitos de conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito por el cual no había sido arrestado.

Hoy compareció en una audiencia donde se reveló que lleva al menos 40 días de aislamiento por el incremento de casos de coronavirus en el centro de detención donde se encuentra, el Metropolitan Detention Center (MDC), en Nueva York donde espera su juicio.

El 17 de febrero de 2021 sería la próxima fecha para la siguiente audiencia del exfuncionario.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: