HomePolíticaPide PRD no encausar detenciones con ganancias políticas

Pide PRD no encausar detenciones con ganancias políticas

Pide PRD no encausar detenciones con ganancias políticas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática reiteró que no solapará presuntos malos manejos en los que habrían incurrido ex funcionarios públicos y exige un proceso apegado a derecho, y respeto a las garantías y derechos humanos de los detenidos, expresó el presidente estatal, Carlos Torres Piña.

El líder estatal exigió también que sean investigadas a fondo las irregularidades financieras y el desvío de recursos de tres mil millones de pesos etiquetados por la Federación para obra pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013 y detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASM) durante el Gobierno de Fausto Vallejo.

Exigió castigo para los responsables de que los municipios michoacanos no cuenten con los recursos etiquetados para el presente año por parte de la Federación y del cual se desconoce su paradero.

El dirigente estatal del PRD, pidió que las investigaciones y acciones que está emprendiendo el gobierno sustituto priista de Salvador Jara contra ex funcionarios, no deben encausarse con una lógica de ganancias políticas y de escarnio a un partido político.

Asimismo, recalcó que el comisionado Alfredo Castillo asume de facto la toma de decisiones que le competen a Jara Guerrero, ya que da cuenta de las acciones de la Procuraduría del Estado y habla de investigaciones de la Contraloría Estatal, asumiendo atribuciones que no le competen.

Torres Piña enfatizó que el gobierno también está obligado a emprender investigaciones y acciones contra los funcionarios de Fausto Vallejo y Jesús Reyna, acusados de tener nexos con la delincuencia organizada, de lo contrario, resulta evidente su intención de lavarle la cara al PRI, el partido que instauró también un narco estado en Michoacán.

Por último, el presidente del partido reiteró el compromiso del PRD con las instituciones, la legalidad, y sobretodo con la transparencia hacia las y los michoacanos de que no debe protegerse a nadie que haya actuado al margen de la ley.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: