Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- De cara a elección del nuevo secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el tricolor pidió al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, no intervenir en el proceso para elegir a su nueva dirigencia.
De acuerdo al líder del priismo michoacano, un medio de comunicación de circulación estatal publicó una nota donde se habla de la existencia de un documento en el que Castillo Cervantes ha hecho una propuesta Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que el diputado local Marco Polo Aguirre dirija las riendas de dicho instituto político.
“Yo no creo que eso sea cierto, pero si así lo fuera creo que los michoacanos y el Partido Revolucionario Institucional y los priistas michoacanos merecemos respeto. Nosotros somos gente que puede ponerse de acuerdo, que nos permita a nosotros determinar, consensar, acordar y proponer”, aseveró el presidente del PRI estatal.
En ese sentido, Osvaldo Fernández dijo apoyar la candidatura de cualquier priista que se postule para ocupar la dirigencia del PRI Michoacán; “no tengo inconveniente con ningún priista michoacano” afirmó.
Cuestionado sobre la designación de alcaldes provisionales en los municipios de Aguililla y Apatzingán, Osvaldo Fernández consideró que ese es un tema que debería corresponder a la Federación.
“Hoy las condiciones para determinar quién se queda como presidente municipal corresponde mucho al área de seguridad nacional para evitar que caigamos de nuevo al asunto de que si es lícito o no es lícito y que los presidentes constitucionales estén por un proceso jurídico” finalizó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional.