HomeEducaciónPide rector a estudiantes no volver a interrumpir sesión de Consejo Universitario

Pide rector a estudiantes no volver a interrumpir sesión de Consejo Universitario

Pide rector a estudiantes no volver a interrumpir sesión de Consejo Universitario

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria el Consejo Universitario aprobó por mayoría la propuesta del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz convocó a la comunidad estudiantil para que no se vuelva a interrumpir una sesión de Consejo Universitario, agregó que las puertas siempre estarán abiertas para escucharlos.

“Hago un exhorto a los compañeros estudiantes para que la actitud mostrada hace algunos días donde por medio de la fuerza interrumpieron una sesión de este Órgano de Gobierno no se repita; hay maneras, vías institucionales por las que pueden acercar sus propuestas, hay las formas correctas y el Consejo Universitario siempre estará abierto a recibir todas las opiniones necesarias”.

Así mismo, manifestó que se da como plazo máximo hasta el día 8 de agosto del 2014 para recibir propuestas de modificación en el reglamento de pagos, exención, diferición y reducción de cuotas universitarias de inscripción y reinscripción de la UMSNH.

En otro punto de la orden del día se tomó protesta a la nueva directora de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Abril Mundo Rojas; toda vez que la Maestra María Eugenia López Urquiza fue nombrada en días pasados Secretaria Administrativa de la UMSNH.

Asimismo se conformaron las comisiones permanentes y especiales que coadyuvarán en la toma de decisiones del Máximo Órgano de Gobierno para marcar el rumbo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo durante el periodo 2014-2016.

Las Comisiones Permanentes conformadas son: Presupuesto y Control; Planeación y Evaluación; Organización y Métodos; Técnico Pedagógica y Tribunal Universitario; mientras que las Comisiones Especiales son: Becas; Reforma Universitaria, Ingreso, Doctorado Honoris Causa y Transparencia.

De igual manera quedó abierta la convocatoria para que los consejeros interesados se integren a la Comisión Especial para la elaboración de un Protocolo para la Prevención, Detección, Atención, Canalización y Acompañamiento de Acoso y Violencia de Género.

Finalmente se aprobaron por mayoría los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Control, relativos a 34 solicitudes de jubilación y 21 solicitudes de reconocimiento de antigüedad del personal académico y administrativo de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: