HomePrincipalesPide Silvano a Mireles que sea prudente; sus comentarios envalentonan a ciertos grupos

Pide Silvano a Mireles que sea prudente; sus comentarios envalentonan a ciertos grupos

Uruapan, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió prudencia al exvocero de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, quien recientemente señaló al Ejército mexicano de cometer asesinatos en el municipio de La Huacana.

Cuestionado sobre el video difundido en redes sociales en el que el exautodefensa defiende a los pobladores que retuvieron y desarmaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, el gobernador calificó como desafortunadas las declaraciones de Mireles.

“Es muy protagónico el personaje, se me hacen desafortunadas sus declaraciones cuando dice que (el Ejército) asesina al pueblo bueno.

Son desafortunadas porque le mete más ingredientes a la descalificación de una institución tan reconocida como el Ejército y sus integrantes”, refirió.

Ante la agresión que sufrieron las fuerzas armadas el pasado domingo a manos de pobladores motivados por un grupo armado, el mandatario pidió mesura al ex vocero autodefensa.

“Ojalá que este señor que además está libre con medidas (cautelares) fuera más prudente porque con su protagonismo y sus comentarios es una invitación a que ciertos grupos se envalentonen y quieran más protagonismo y más poder”, aseguró.

Silvano Aureoles pidió restarle fuerza a los comentarios de Manuel Mireles, “este señor que no siempre ayuda, más bien, casi siempre perjudica”, dijo.

En ese contexto, el gobernador reiteró que en Michoacán no permitirá que “delincuentes se asuman como responsables de brindar seguridad”.

Defiende Mireles a civiles que desarmaron al Ejército: “No somos criminales, somos un pueblo que nos autodefendemos”

Mireles, un hombre prepotente que no da confianza: Tatiana Clouthier

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: