HomePolíticaPide Silvano respaldo económico de AMLO ante recortes y gastos por la contingencia

Pide Silvano respaldo económico de AMLO ante recortes y gastos por la contingencia

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, ha habido perdida de empleos y cierre de negocios, a causa del Covid-19 por lo que estamos “muy preocupados” por el tema económico, expresó el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera en la ciudad de Morelia.

Ahí, el mandatario estatal se quejó de los recortes presupuestales y de los gastos que el Gobierno de Michoacán ha hecho para enfrentar la pandemia como la compra de pruebas para el Covid- 19 y la entrega de programas como Michoacán Alimenta.

“Hay pérdida de empleos, y cierre de empresas que impactan las finanzas del estado, en mayo se redujo un 31 por ciento las participaciones a estados y municipios. Estoy preocupado por el recorte de 815 millones de pesos para julio, además de la disminución de ingresos”.

Aureoles Conejo, expuso que el Impuesto Sobre la Nómina que es el principal ingreso del Estado en termino de impuestos, se les está regresando a los empresarios para que no despidan a sus trabajadores, por lo que pidió el respaldo del presidente para Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: