HomeRevolucionesPiden 50 mil firmas para implementar Ley de Amnistía que ayude a liberar a autodefensas

Piden 50 mil firmas para implementar Ley de Amnistía que ayude a liberar a autodefensas

Piden 50 mil firmas para implementar Ley de Amnistía que ayude a liberar a autodefensas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Una Ley de Amnistía que ayude a liberar a los 384 autodefensas que están presos en diversos penales en el país, quienes desde el momento de su detención no han tenido la defensa adecuada y hasta desconocen su situación jurídica, es la propuesta que se planteó en el Foro ‘Encuentro sobre seguridad y autodefensas, del impulso a la persecución’ que se realizó en el Senado de la República, el pasado 13 de agosto.

La abogada defensora de José Manuel Mireles Valverde, Talía Vázquez Alatorre declaró que está ley no es un indulto, sino un entendimiento del órgano legislativo donde se señala el por qué se les detuvo, la cual beneficiará a todos los autodefensas que fueron detenidos por uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, desde el pasado 24 de febrero de 2013 al 1 de septiembre de 2014.

La Ley de Amnistía es una «iniciativa popular» que responde a una circunstacia determinada, en el caso de los autodefensas se explica el problema social que lo originó todo, «cuál es el conflicto en Michoacán, cómo y por qué surgieron los autodefensas, y por qué se cree que está mal que se hayan detenido», expresó Vázquez Alatorre.

Para impulsar la iniciativa se tienen que recabar un total de 50 mil firmas en toda la República mexicana, pero de manera escrita y no electrónicamente, debido a que las leyes mexicanas no lo permiten, posteriormente será turnada a los miembros del Senado de la República para su evaluación, y determinar si se aprueba o no.

Vázquez Alatorre convocó a los mexicanos a participar en la recolección de firmas, que como único requisito necesita tener credencial de elector para comprobar su existencia como ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Se necesita el nombre completo de la persona; la clave de elector y el folio de la credencial de elector.

Las firmas serán enviadas a la Avenida San Jerónimo, número 550 primer piso, en la colonia Jardines del Pedregal Delegación Álvaro Obregón, código postal 01900, México Distrito Federal, en atención a la licenciada Talía Vázquez Alatorre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: