HomeCorazón 3.0Piden a la FIFA detener el mundial por orden de ejecución a futbolista iraní

Piden a la FIFA detener el mundial por orden de ejecución a futbolista iraní

Piden a la FIFA detener el mundial por orden de ejecución a futbolista iraní

El senador español Rafael Hernando se pronunció por que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) detenga, “si es preciso”, la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que se viralizó que supuestamente el futbolista iraní Amir Nars-Azadani será ejecutado por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres.

“Si la FIFA no interviene para evitar la ejecución del futbolista iraní, incluso paralizando el mundial si es preciso, es que ese organismo ha perdido definitivamente su alma”, publicó Hernando en su cuenta de Twitter.

En este mismo sentido se expresó la actriz y activista española Sara Sálamo, quien además cuestionó la supuesta inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “¿Nadie va a hacer nada?”, soltó. Y compartió la petición en change.org (lleva más de 72 mil firmas) para frenar la posible ejecución.

También futbolistas han manifestado su rechazo a la supuesta medida en contra del jugador iraní, como Radamel Falcao, Marc Bartra, Borja Iglesias, Juan Pablo Sorín, entre otros.

Nasr-Azadani, de 26 años, fue acusado ser miembro de un «grupo armado» que se vio involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas a favor de los derechos de las mujeres en el centro de Irán y de provocar disturbios al orden público, según informó la agencia de noticias IRNA.

Hasta el momento se conoce que el futbolista fue tomado bajo custodia desde el pasado 27 de noviembre, sin embargo, se desconoce si se ha aplicado alguna sentencia. El código penal iraní establece que, si es encontrado culpable por usar un arma de fuego, sería sentenciado a pena de muerte, de no ser así sólo será sentenciado a prisión.

Cabe destacar que la FIFA no se ha pronunciado al respecto, por lo tanto, la gran final del Mundial entre Argentina y Francia se jugará el próximo domingo en punto de las 9:00 horas en el estadio Lusail.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: