HomeMoreliaPiden animalistas reforma al Zoológico de Morelia y destitución del nuevo director

Piden animalistas reforma al Zoológico de Morelia y destitución del nuevo director

Piden animalistas reforma al Zoológico de Morelia y destitución del nuevo director

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, propuso una reforma al Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia para garantizar el bienestar de las especies que ahí habitan, tras advertir que este parque, “tiene más un concepto de ser tienda de animales exóticos” que un espacio con fines educativos y de conservación.

En conferencia de prensa, las agrupaciones en pro de los Derechos de los animales, Adopta Amor, Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos y Perra Vida, emitieron su postura frente a la recién designación de Ezequiel Chávez Sánchez como nuevo director del Zoológico “Benito Juárez”.

A decir de las asociaciones protectoras de animales, el médico veterinario zootecnista Ezequiel Chávez, no es un profesionista con la experiencia necesaria para dirigir el zoológico Morelia.

En ese sentido, recordaron su gestión como encargado del Centro Canino de esta ciudad, puesto en el que se mostró renuente ante las propuestas y peticiones de las organizaciones que pedían el cese del maltrato animal en la perrera municipal.

Con lo anterior, consideraron que la designación del nuevo director corresponde a compromisos políticos y de campaña. “Nuevamente se cae en el nombramiento fundado en compadrazgos, en amistades y en compromisos políticos de campañas, poniendo en manos de una persona que no tiene ninguna experiencia en relación a los animales silvestres”.

“ (…) Es momento de darle un giro a este zoológico que el gobierno del estado tanto presume y tanto se jacta de tener”, expresó Talía Coria, vocera del Comité Ciudadano para el Trato Ético a los Animales.

Para darle una nueva cara al zoológico de Morelia, las organizaciones proponen que las autoridades de ese espacio reconozcan y respeten la dignidad de la vida animal; que los animales dejen de ser explotados indiscriminadamente y que dejen de ser usados para atender intereses mercantilistas.

Así mismo, las organizaciones hicieron el llamado para que el parque zoológico de Morelia contribuya al fomento de la cultura ambiental y conciencia ecológica.

Rosario Herrera Guido, integrante de la asociación Ghapad, refirió que las iniciativas anteriores así como la propuesta de reasignar a un nuevo director del zoológico de Morelia, serán entregadas al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Por el momento, refirió la activista, se han acercado con el secretario privado del mandatario para acordar un encuentro con Vallejo Figueroa y ahí plasmar las propuestas.

Rosario Herrera adelantó, que su candidato para ocupar la dirección del Zoológico “Benito Juárez” es José Francisco Bernal Stoopen, quien es especialista en recuperación de especies de fauna silvestre en peligro de extinción y cuenta con experiencia en el manejo de zoológicos, delfinarios y criaderos, así como prevención y combate al tráfico ilegal de fauna silvestre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: