Home#AlertaRevoluciónPiden declarar emergencia epidemiológica, tras 10 muertes por influenza en Michoacán

Piden declarar emergencia epidemiológica, tras 10 muertes por influenza en Michoacán

Piden declarar emergencia epidemiológica, tras 10 muertes por influenza en Michoacán

Hector Wech/ @wech3_0

Morelia, Michoacán.- A decir la Secretaría de Salud de Michoacán, ascendió a 10 el número de muertes por influenza, no obstante la entidad aún no cuenta con alerta de emergencia epidemiológica, ni con el suministro necesario de vacunas contra los virus A(H1N1), A(H3N2) e Influenza B.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Elías Ibarra Torres, pidió que la entidad sea declarada en alerta epidemiológica frente al incremento de casos de infección y fallecimiento por influenza, aunque para la Secretaría de Salud no existe situación de emergencia.

Elías Ibarra señaló que el índice de mortalidad de este virus en 2014 es 10 veces mayor que en 2009 y en este contexto en Michoacán ya se tienen registrados diez casos de muerte, cifra que podría incrementar pues los datos de zonas alejadas tardan en llegar a la Secretaría de Salud.

Sin embargo, Fabio Silahua Silva, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán, señaló que durante el fin de semana se registró un notable aumento en la demanda de las vacunas contra la Influenza, por lo que las dosis se agotaron.

Con este escenario, el Centro de Salud de Morelia, recurrió a solicitar desde el lunes pasado, más dosis de distintas jurisdicciones donde el abasto esté garantizado, mientras que la federación da respuesta a la solicitud de más unidades del fármaco.

La población que debe vacunarse contra los virus A(H1N1), A(H3N2) e influenza B son niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud; así como cualquier persona y en especial los adultos jóvenes, que tengan enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, VIH/SIDA o cáncer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: