HomeLo más leídoPiden empresarios a Silvano Aureoles tomar en cuenta sus sugerencias para el Gabinete

Piden empresarios a Silvano Aureoles tomar en cuenta sus sugerencias para el Gabinete

Piden empresarios a Silvano Aureoles tomar en cuenta sus sugerencias para el Gabinete

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Iniciativa Privada (IP) continúa pendiente de la integración del gabinete estatal, además de propuestas de agenda, también sugirieron ternas para las áreas estratégicas de desarrollo industrial como la Secretaría de Turismo, Finanzas y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Agustín Arriaga Diez, titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), recordó que algunas cámaras empresariales presentaron ternas para integrar el nuevo gobierno, entre los que se encuentran nombres como el de él y el del presidente de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

Sin embargo aún no se sabe si Silvano Aureoles Conejo y su equipo los están considerando, confió en que algunos de ellos sí sean parte del nuevo gobierno.

“No sabemos nada de la integración del gabinete, somos muy respetuosos de las decisiones que tome él y su equipo, pero en los nombramientos en las secretarías que tienen que ver con el desarrollo económico, insistimos en que pongan a alguien que sepa del tema, más allá de alguien que sea michoacano, que sea un profesional de la industria, sobre todo en turismo”, exigió el líder de los hoteleros.

El interés en el sector turístico, señaló, es porque México está pasando por buen auge en la materia, “es una buena época, nos preocupa y no permitiremos quedarnos al margen de este auge. Es momento para trabajar en equipo con el gobierno e impulsar esta tendencia”, insistió Arriaga Diez.

Además de las propuestas para ocupar algunas secretarías clave para la economía, refirió que como empresarios han presentado 12 propuestas de acciones específicas, entre las que se encuentra la creación de un Centro de Convenciones, para Morelia, uno para Uruapan y uno más en Zamora.

Que se impulse la capacitación industrial e institucional, luego que por la contracción económica las empresas dejaron de capacitar a sus empleados.

También están exigiendo que aumente el presupuesto al 100 por ciento a la Secretaría de Turismo, donde este año se le recortó el 50 por ciento de los 120 millones de pesos que recibía, “en este sector, por más buenas intenciones que haya, el recurso es insuficiente para aprovechar lo que se tiene en Michoacán”, recalcó el hotelero.

Otra propuesta que hacen los empresarios, es que mejoren las condiciones de servicio de todos los espacios del centro histórico de Morelia.

Para la Costa michoacana están pidiendo que se haga realidad el proyecto de construir un aeropuerto en la costa de Lázaro Cárdenas, y que las personas que queden al frente aprovechen las bolsas nacionales para detonar este puerto y los 230 kilómetros de litoral que tiene Michoacán

Y finalmente, entre las propuestas que recordó, es que se dé un especial impulso a ferias y festivales culturales, que son productos exitosos muy calados, como el Festival de Cine y el de Órgano en Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: