HomeRevolucionesPiden feministas que el 3 de noviembre sea declarado como Día para conmemorar a las víctimas de feminicidio

Piden feministas que el 3 de noviembre sea declarado como Día para conmemorar a las víctimas de feminicidio

Piden feministas que el 3 de noviembre sea declarado como Día para conmemorar a las víctimas de feminicidio

Morelia, Michoacán.- Colectivos feministas solicitaron al gobierno de Michoacán y al Congreso del Estado, que se declare cada 3 de noviembre, como Día de Luto Estatal para conmemorar a las víctimas de feminicidio.

La tarde de este martes, durante la manifestación en memoria de las mujeres asesinadas en Michoacán, organizaciones feministas señalaron que en lo que va de 2020, en Michoacán han sido asesinadas más de 170 mujeres.

Esta cifra, coloca a Michoacán en el quinto lugar a nivel nacional en muertes violentas de mujeres.

En este contexto, propusieron que el 3 de noviembre sea declarado como Día de Luto Estatal y de Conmemoración de Las Víctimas de Feminicidio.

Tras dar un pronunciamiento a las afueras del Palacio Legislativo, el contingente continuó hasta la Calzada San Diego, donde familiares de mujeres asesinadas, tomaron la palabra para hablar de sus víctimas y sus historias que terminaron en feminicidio.

En otro punto de la misma calzada, los colectivos feministas y familiares colocaron altares dedicados a algunas de las mujeres víctimas de feminicidio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: