HomeRevolucionesPiden normalistas participar en leyes secundarias
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Piden normalistas participar en leyes secundarias

Morelia, Michoacán. Ante el plazo de 120 días naturales establecido para generar las leyes secundarias a la reforma educativa realizada en mayo, integrantes de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM), demandan a los diputados locales un espacio de participación.

Ante el Congreso del Estado, voceros normalistas señalaron que a escasos días de que se cumpla el plazo sobre la reglamentación a los cambios al artículo tercero constitucional, hay escasa información sobre el establecimiento de la misma, situación que preocupa, dijeron, por los posibles efectos que pudieran conllevar.

En su caso, afirmaron, la reforma debe garantizar la permanencia y fortalecimiento de la educación normal en el país, con la vigencia del apoyo de becas y su incorporación al egreso al servicio profesional docente.

Los normalistas afirmaron que mantendrán presión al Poder Legislativo local y tratar de influir en que sus peticiones sean tomadas en cuenta, para lo cual esta mañana buscaron la interlocución con los diputados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: