HomePolíticaPiden que EPN deje de proteger a Moreira; “basta de que el PRI sea la tapadera de la corrupción”

Piden que EPN deje de proteger a Moreira; “basta de que el PRI sea la tapadera de la corrupción”

Piden que EPN deje de proteger a Moreira; “basta de que el PRI sea la tapadera de la corrupción”

Revolución TresPuntoCero

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habló sobre la detención de Humberto Moreira en España. El legislador afirmó que será deber del gobierno mexicano aclarar quién o quiénes protegieron al exgobernador de Coahuila para que no fuera juzgado en el país.

El perredista afirmó que luego de ser detenido en el aeropuerto de Barajas, los siguiente será conocer a su red más cercana de cómplices, entre socios y aquellos que se beneficiaron de sus decisiones dentro y fuera del país cuando era gobernador.

Barbosa recordó que pese  a los señalamientos y las pruebas en contra de Moreira, el exdirigente priista nunca fue procesado en México. Consideró que ahora que se encuentra detenido en la cárcel de Soto del Real, Moreira debería confesar el nombre de las personas que le dieron pauta a malversar los recursos del erario sin ser acusado.

El senador aseguró que la detención del exgobernador de Coahuila en España muestra la incapacidad de las autoridades en México para investigar a este tipo de personajes. Además, subrayó, la captura de Moreira vino a echar abajo el triunfalismo mostrado por el gobierno de Enrique Peña Nieto ante la recaptura del Joaquín El Chapo Guzmán.

Miguel Barbosa reiteró que le corresponde a la administración peñanietista investigar a fondo al expresidente nacional del PRI, “uno de los más polémicos”.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, lamentó que La detención de Moreira se haya dado en España, y no en México, sitio donde realizó la mayoría de sus crímenes.

El secretario dijo que en España fue detenido por movimientos bancarios ilícitos que equivalen a 4 millones de pesos, mientras que en México, además de que sus delitos pasaron desapercibidos, después de ser gobernador dejó a Coahuila con una deuda que asciende a los 33 mil millones de pesos.

Al respecto dijo que el gobierno mexicano se quedó “entumido” y no hizo su trabajo para realizar la detención de Moreira a tiempo. Sánchez Camacho subrayó que la administración federal de retomar el caso y aplicar la ley. Pidió que el gobierno de Peña Nieto deje de protegerlo y que el PRI deje de ser la tapadera de la corrupción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: