HomeEducaciónPiden retorno a clases alumnos de la Universidad Michoacana

Piden retorno a clases alumnos de la Universidad Michoacana

Piden retorno a clases alumnos de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán. Menos de 200 estudiantes de la Universidad Michoacana, principalmente de carreras del área de la Salud, se manifestaron esta mañana para demandar pago a los docentes y que se reanuden las actividades académicas en la máxima casa de estudios, paralizada por los movimientos de paros caídos de académicos y empleados en protesta por los pagos irregulares.

Citados a las 10:00 horas de esta mañana, ataviados con sus típicas vestimentas blancas, alumnos de Medicina, Odontología, Enfermería y algunas preparatorias, partieron alrededor de las 11:00 horas desde el Bosque Cuauhtémoc hacia Palacio de Gobierno, donde permanecieron algunos minutos exhibiendo sus pancartas.

“Medardo ojete, no somos tu juguete”, fue una de las consignas expresadas a gritos por los jóvenes, en referencia al rector Medardo Sena González, a quien los sindicatos de Profesores y único de Empleados de la Universidad Michoacana (SPUM y SUEUM), acusan de ser el causante de la debacle financiera en la institución por su incapacidad de gestión.

Cartulinas donde señalaban “Pago a los maestros”, “Queremos clases, no paros”, eran otras expresiones de los manifestantes, quienes fueron en todo momento resguardados en su trayecto por elementos de Seguridad Pública.

Cabe señalar que desde el inicio de las movilizaciones de los gremios por pagos, el primeo de noviembre, ha sido esporádicas las manifestaciones estudiantiles. Las pocas que se han realizado, principalmente ante el Congreso del Estado, es para demandar mayor presupuesto a la Universidad y retorno a las actividades académicas, en tanto que sectores organizados como la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), simplemente se ha mantenido al margen.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: