HomeActualidad¿Piensas tener un hijo? Mantenerlo hasta las 12 años te costará casi 2mdp
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Piensas tener un hijo? Mantenerlo hasta las 12 años te costará casi 2mdp

Así como lo lees, un hijo podría llegar a costarte casi 2millones de pesos mexicanos. Las cifras fueron ofrecidas por la fundaciónMarie Stopes México,  clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo, en alianza con DKT (Asociación Civil que busca ofrecer métodos anticonceptivos de alta calidad y a un bajo costo.

Contemplando gastos muy generales de acceso a servicios de salud y educación pública, suma un total de un millón 718 mil pesos durante la primera infancia y la adolescencia. De esa cantidad, 65 mil están destinados a cuidados médicos y de pre parto, 46 mil a cuidados médicos del bebé, 225 mil a artículos para un menor y 335 mil en escuela.

“En México el 30 por ciento de las personas entre los 18 y los 30 años padecerán una ITS en su vida y el costo mensual total para el tratamiento de VIH llega a 14 mil 850 pesos”Alfonso Carrera, Director Médico de Fundación Marie Stopes.

Además de 419 mil en actividades de recreación y 630 mil en gastos generales como ropa, alimentación y artículos de uso personal.

Con información de sdp noticias 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: