HomePolíticaPinta su raya Morena del PT en Michoacán

Pinta su raya Morena del PT en Michoacán

Pinta su raya Morena del PT en Michoacán

Morena determinó pintar su raya en relación con el Partido del Trabajo en Michoacán, debido a las diferencias de opiniones en temas de interés local como lo fue la definición del Fiscal General del Estado.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel lo dejó en claro, “tenemos rutas diferentes”; mientras que la coordinadora de los diputados locales del PT, Brenda Fraga Gutiérrez respondió, “primero que se organicen entre ellos”.

Las diferencias de Morena con PT se evidenciaron a finales de febrero pasado, cuando en el Congreso se designó a Adrián López Solís como Fiscal General del Estado con el voto a favor de los rojos y en contra de los guindas.

Tras haber caminado juntos en las elecciones de 2018 con la Coalición “Juntos Haremos Historia”, y tres días después de haber anunciado la Alianza por la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado, Morena y PT tomaron caminos distintos en la elección del Fiscal General.

Este lunes en rueda de prensa Sergio Pimentel abordó el asunto a pregunta expresa: “Es una coyuntura política, nosotros hemos trabajado con los compañeros del PT, hemos caminado con ellos, pero hemos visto que en estos momentos nuestros intereses particulares en la circunstancia actual son diferentes, así que por el momento nosotros no vamos a promover en lo local la coalición”.

Refirió que Morena seguirá trabajando para concretar las alianzas necesarias y tener las mayorías que requieren “para que las políticas de transformación se hagan”.

En relación al PT insistió que a Morena le queda claro en este momento “que tenemos intereses diferentes, y sí efectivamente, la votación del Fiscal fue algo que nos dejó claro que nuestras rutas son diferentes y esto me parece natural y respetable. Cada quien como partido tiene sus prioridades y en este momento no coinciden”.

En relación a lo declarado por Pimentel, la petista Brenda Fraga apuntó que su interés es seguir por una coalición efectiva de acciones para posicionar correctamente la agenda de la Cuarta Transformación.

En relación a Morena dijo: “nosotros invitamos a los compañeros a que se organicen entre ellos, a que busquen las alternativas que puedan mejorar las condiciones al interior de Morena, por supuesto las respetamos todas, y nosotros haremos lo que desde un principio hemos dicho, hacer nuestro trabajo, presentar nuestro proyecto y por supuesto sumarnos de lleno y completamente al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Nosotros no creemos que haya conflicto, creemos que hay muchas cuestiones que se pueden atender, esto no es un tema solamente local, es un tema nacional y federal, y nosotros siempre estaremos abonando para hacer coaliciones con quien corresponda, donde corresponda.

“Esperamos que ellos no se tarden en la organización al interior de su partido, para que nosotros podamos tener argumentos para trabajar en conjunto”.

Sobre la votación diferenciada que se dio entre Morena y PT para la definición del Fiscal General, Fraga Gutiérrez refirió que una determinación al interior del Congreso no puede poner en juego una coalición tan grande, “esto va más allá del Congreso del Estado, estamos hablando de la Cuarta Transformación, de un proyecto nacional.

“Los invitamos a que unamos esfuerzos, a que pensemos no sólo en los intereses personales sino en el tema relacionado con la Cuarta Transformación”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: