HomePolíticaPío López Obrador entrega al INE copia de carpeta de investigación

Pío López Obrador entrega al INE copia de carpeta de investigación

Pío López Obrador entrega al INE copia de carpeta de investigación

El Instituto Nacional Electoral informó que Pío López Obrador entregó de manera voluntaria una copia de la investigación que abrió en su contra la Fiscalía General de la República, tras difundirse un video grabado en 2015, donde aparece recibiendo dinero en efectivo de David León, quien entonces colaboraba con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

En un comunicado de dos párrafos, el INE señaló que la Oficialía Electoral turnó el documento a la Unidad Técnica de Fiscalización para su análisis, resguardando el contenido de la información relacionada con las investigaciones que se están desarrollando.

En 2021, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio luz verde al Instituto Nacional Electoral para concluir la investigación sobre el caso de Pio López.

En septiembre de 2020, la Fiscalía de Delitos Electorales inició una carpeta de investigación, tras la denuncia que presentaron PAN y PRD contra el hermano del presidente de la Republica por financiamiento ilícito en las campañas electorales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: