HomeSexualidadEl placer sexual está en la mente.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

El placer sexual está en la mente.

 

El mayor órgano sexual de los humanos, a diferencia de lo que se cree, no está en la entrepierna sino en el cráneo: es el cerebro.

1.- No tengo orgasmos por penetración:

Sólo 25 por ciento de las mujeres experimentan un orgasmo cada vez que tienen una relación sexual y a diferencia de lo que se cree, la mayoría de éstos no suceden por penetración, sino por estimulación directa sobre el clítoris.

Sexo y orgasmo pueden perder su relación de causalidad, pero no se debe perder de mira que el acto debe ser placentero para los involucrados. Encontrar la manera de tener un orgasmo puede ser sólo un asunto de experimentación y auto conocimiento.

2.- No me gusta mi cuerpo:

La insatisfacción va desde cómo se ve desnudo , 61 por ciento de las mujeres piensan cómo se ve su cuerpo mientras tienen sexo, hasta la parte estética de la vagina. Por suerte para la diversidad no existe un cuerpo ideal ni una vulva normal a la que aspirar.

3.- Soy malo en el sexo:

La pregunta de fondo es cómo debe ser el sexo, ¿Con penes gigantes, tetas operadas y cuerpos atléticos?. Las relaciones sexuales dependen, concretamente, de las personas a quienes involucran, muchas veces la inseguridad lleva al sexo mediocre la falta de placer y deseo.

Esto no es agradable para nadie, pero el algo reversible en el plano del compromiso mutuo.

4.- Mi deseo sexual es muy bajo:

Una encuesta realizada encontró que el 10 por ciento de mujeres entre 18 y 44  años tienen bajo apetito sexual. Esto puede deberse, en parte,  a ciertos métodos anticonceptivos o antidepresivos.

La buena noticia es que en el mercado existe un amplio abanico de medicamentos que pueden ayudar a elevar la libido.

5.- No estoy teniendo sexo ahorita:

La constancia en la sexualidad es la excepción. Todos pasan por un periodo seco,  que después puede ayudar a saber con mayor certeza, qué y cómo lo quieres.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: