En el Congreso “más que ratas parecen gatos”, reconoció la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda frente a la plaga de roedores que ha invadido Palacio Legislativo, y la Casona del Congreso.
Las quejas de los trabajadores sobre la proliferación de ratas en el Congreso, ha sido replicada por los propios Legisladores, quienes el pasado 23 de noviembre, al acceder por una entrada contigua a Palacio Legislativo para el desarrollo de sesión de Pleno, presenciaron el movimiento de los roedores en plena luz del día.
Sobre el particular, Julieta García apunta que ella también las ha visto, “más que ratas, parecen gatos, están grandísimas, y sí, reconozco el riesgo que pueden correr los trabajadores”.
Apuntó que anteriormente ella tenía su oficina en la Casona del Congreso, por lo que le tocó verlas constantemente, “ahorita lo que vamos a hacer es estar pendientes de que fumiguen seguido, no cada que alguien se queje, sino de manera periódica”.
La legisladora estimó que las fumigaciones deberán realizarse cada 15 días, y atribuyó a las condiciones del inmueble la generación de la plaga, “hay muchas cuevas subterráneas que les permiten condiciones naturales para reproducirse”.