HomeAmbientePlan Municipal de Desarrollo enfocado en la conservación del ambiente en Morelia: Antonio Godoy

Plan Municipal de Desarrollo enfocado en la conservación del ambiente en Morelia: Antonio Godoy

Plan Municipal de Desarrollo enfocado en la conservación del ambiente en Morelia: Antonio Godoy

«La presente administración tiene plena conciencia social de que la conservación del ambiente representa la agenda central para garantizar las posibilidades de la vida de todo el planeta», Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, quien detalló que se definió un eje de Sustentabilidad Ambiental como uno de soporte estratégico para el desarrollo sostenible en Morelia.

En el marco de presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021 del H. Ayuntamiento de Morelia, el promotor y activista de Fomento a la Cultura Vial señaló que el soporte de un desarrollo social incluyente y económicamente equitativo para esta y las siguientes generaciones se encuentra condicionado y determinado por no agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta, sin deteriorar el medio ambiente.

En este sentido, declaró que los retos para la administración municipal responden a que esta se conciba y actúe con responsabilidad, de manera creativa y flexible, con propiedades de evaluación y autocorrección para el impulso del desarrollo sostenible. En el Plan, este gobierno adquiere compromisos claros para municipio sostenible.

«El objetivo en el eje de Sustentabilidad Ambiental promover la conservación, restauración y mejoramiento de las condiciones de nuestro entorno natural y de la ciudad, mediante una planeación adecuada y el fomento de la legalidad», dijo.

En su discurso, Antonio Godoy dijo que en la agenda el agua como factor estratégico para las posibilidades de reproducción de la vida. Esta y otros recursos definen unidades en el territorio «en las que debemos detener su afectación y recuperarles en su funcionalidad».

Destacó que la biodiversidad en el municipio se mantiene como muy relevante, misma que tiene en el cambio de uso del suelo una de sus principales razones de pérdida, por lo que emergen como imperativo la necesidad de consolidar políticas y programas de protección y conservación.

«Es nuestra prioridad trabajar en materia de cambio climático como factor para el bienestar y la prosperidad de la población local. Las consecuencias sociales y económicas son preocupantes, los problemas con la producción de alimentos, su contenido nutricional, el desorden en materia de salud y los desastres naturales son solo dos rasgos que tienen consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles para nuestra sociedad».

Por ello dijo que como reto en la administración está en la gestión de la ciudad; «un compromiso con nuestro municipio y nuestra región para contribuir en la mitigación y adaptación al cambio climático».

Enfatizó en que la estrategia central para consolidar un manejo de servicios ecosistémicos con principios de conservación, restauración y protección con objetivos tales como el diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de protección y restablecimiento de los beneficios de la naturaleza a la sociedad desde la perspectiva del manejo integral de cuencas hidrográficas; resaltando en este marco la conformación un sistema municipal de áreas naturales protegidas y corredores ecológicos.

Además dijo que se contribuirá además a el manejo de residuos sólidos urbanos, que además de evitar la contaminación se garantizará la seguridad y sanidad en el territorio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: