HomeLo más leídoPlantea Ejecutivo recorte presupuestal al IEM y TEEM en pleno proceso electoral

Plantea Ejecutivo recorte presupuestal al IEM y TEEM en pleno proceso electoral

Plantea Ejecutivo recorte presupuestal al IEM y TEEM en pleno proceso electoral

Pese a que la norma no se lo permite y a que el próximo año habrá elecciones locales y federales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo plantea recortar el presupuesto que tenían proyectado tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como el Tribunal Electoral del Estado (TEEM).

Por Ley el Ejecutivo está impedido a modificar el presupuesto que los organismos autónomos contemplen para el ejercicio fiscal siguiente, y así lo había hecho en la propuesta de paquete económico que inicialmente entregó en septiembre, no así en el alcance que turnó al Congreso ayer miércoles por la tarde.

El IEM tenía previsto para el 2018 un presupuesto de 654 millones 789 mil 810 pesos, pero el Ejecutivo plantea que quede en 564 millones 789 mil 810 pesos, es decir, 90 millones de pesos menos.

En el caso del TEEM, la previsión del organismo para 2018 era de un presupuesto por 69 millones 990 mil 768 pesos, pero el Ejecutivo plantea recortárselo cuatro millones de pesos para quedar en 65 millones 990 mil 768 pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: