HomePolíticaPlantea Felipe Calderón rebelión armada en Venezuela, pide considerarla para México

Plantea Felipe Calderón rebelión armada en Venezuela, pide considerarla para México

Ciudad de México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa propuso una rebelión armada para Venezuela e incluso llamó a líderes latinoamericanos a considerar la misma medida para México.

El dirigente del partido de ultraderecha México Libre señaló que la Derecha debe de considerar tomar las armas en Venezuela, Argentina, México y Bolivia.

“Para detener la pandemia del populismo es necesario tomar las armas”, llamó el ex presidente en lo que internautas han calificado de muestras de fascismo.

Cabe señalar que el llamado a rebelarse en armas se da en el contexto de detención de su secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna por los delitos de narcotráfico y conspiración para tráfico de drogas a Estados Unidos.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”.

“Las elecciones en México son una farsa… Me resisto a creer que se pueda descartar la vía armada”, finalizó.

Cabe señalar que en México se penaliza con dos a 20 años de prisión a quienes convoquen y participen en rebeliones armadas que tengan como objetivo derrocar al poder en turno, al igual que a cualquier persona que suministre armamento y municiones para este fin.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: