HomePolíticaPlantean perredistas Ley que regula el garrote

Plantean perredistas Ley que regula el garrote

Morelia, Michoacán. Con el fin de regular el uso de la fuerza pública en Michoacán, legisladores perredistas plantean una norma específica para regular el uso del garrote, de manera que no se presenten excesos en la materia.

En rueda de prensa el legislador Juan Figueroa Gómez integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, en compañía del coordinador parlamentario Manuel López Meléndez, dio a conocer los pormenores de la iniciativa que presentará el próximo miércoles en sesión del Pleno del Congreso.

En la iniciativa se apunta que existe una ausencia de instrumentos específicos que regulen y dirijan la actividad de los funcionarios públicos a quienes se les ha dado la encomienda de brindar seguridad, puesto que además, en la mayoría de los casos desconocen éstos sus alcances en sus atribuciones, sus derechos en situaciones de riesgo, sus garantías al desarrollar sus funciones policiales, y el parámetro en el cual su proceder puede incurrir en un exceso.

De esta manera se apunta como necesario emitir disposiciones generales que regulen los procedimientos a seguir en el empleo de la fuerza pública por parte de los cuerpos de seguridad pública.

“De no subsanar ese vacío normativo, continúa el riesgo de que se siga desacreditando a los cuerpos policiales por su falta de profesionalismo, siendo que por el contrario deberían gozar de plena confianza de los ciudadanos, pero aún más delicado es que se sigan inobservando los derechos humanos y garantías constitucionales de los ciudadanos, pues en algunos casos se llegan a causar lesiones físicas graves, daño psicológico irreparable, incluyendo en casos aislados, la muerte de sus víctimas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: