HomeActualidadPlanteles afectados por lluvias en cuatro municipios: CNTE

Planteles afectados por lluvias en cuatro municipios: CNTE

Planteles afectados por lluvias en cuatro municipios: CNTE

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán. Sin un reporte “completo”, Víctor Zavala, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que hay planteles dañados por las lluvias en Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga “y algunas partes de Coalcomán”.

Entrevistado al término del mitin de los sindicatos de Empleados y Profesores de la Universidad Michoacana, al que concurrió para ofrecer el apoyo centista, Zavala señaló en breve entrevista sobre el tema que se estaba levantando el reporte de daños en los planteles por parte de la organización gremial.

“Sabemos que esto no esto está fuera de nuestras manos (la contingencia climática), pero estamos en la mejor disposición de apoyar. No tenemos el reporte de cuántos suspendieron, estamos haciendo los enlaces desde en la mañana para ver como organización en qué apoyamos”.

Sobre apoyos logrados desde las autoridades en contingencias anteriores, el líder de la CNTE dijo que lo que se busca es que haya “atención inmediata”. Recordó que en el caso de la CNTE, han apoyado a los docentes de Zitácuaro, de Huetamo, por contingencias que afectaron planteles; “vamos a hacer las gestiones que haya que hacer, para que se tengan las mejores condiciones para ofrecer clases a las niñas y los niños”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: