HomePolíticaPleito en la CEDH, es por acceso al token de sus cuentas: Mayela Salas

Pleito en la CEDH, es por acceso al token de sus cuentas: Mayela Salas

Pleito en la CEDH, es por acceso al token de sus cuentas: Mayela Salas

El conflicto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tiene su origen en el interés del Partido Acción Nacional por poseer el token de las cuentas del organismo y así manejarlo, aseguró la diputada Mayela Salas Sáenz, integrante de la bancada del PT en el Congreso.

“La presidenta del PAN, Refugio Cabrera metió junto con Javier Estada, a la muchacha que le hace el aseo como directora administrativa, y ahora resulta que quieren juicio político”.

Y abundó: “¿Cuál es el problema aquí?, que quieren el token, quieren manejar los dineros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos los del PAN, pero imagínense la bronca en que se va a meter el presidente de la Comisión”.

La legisladora apuntó que ella misma como diputada tiene una persona metida en la CEDH, “es psicóloga y trabaja todos los días, va a trabajar y está haciendo muy bien su trabajo”.

Agregó que algunos exdiputados de Morena también tienen personas colocadas dentro de la Comisión, “entonces ¿por qué no hacemos algo?, pedirle a la Comisión los currículum de cada persona que está ahí y verificar que sea real, porque también puede pasar que vayan a Santo Domingo, para decir que tiene maestría a quien tienen ahí, pero así, literalmente, eso fue lo que pasó.

“Es una pena, una vergüenza que nosotros nos prestemos a ese tipo de juegos”, refirió Mayela Salas quien refirió que tenía la lista de los acomodados en la Comisión por diputados, “uno de ellos es Toño Madriz”

-¿Cómo hacer para blindar que la Comisión no sea botín político?

“Lo primero es precisamente denunciar esto que estoy denunciando yo, porque no se me hace justo, no es correcto, el juicio político que están promoviendo ni siquiera está bien planteado, esto es una cuestión de partidos, política, lamentable”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: