HomeActualidadEntre pleito familiar, creman restos de Mireles; cenizas podrían ser divididas entre esposa e hijos

Entre pleito familiar, creman restos de Mireles; cenizas podrían ser divididas entre esposa e hijos

Entre pleito familiar, creman restos de Mireles; cenizas podrían ser divididas entre esposa e hijos

Morelia, Michoacán.- Familiares de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas michoacanas, prevén dividir sus cenizas para repartirlas entre la actual esposa y los cuatro hijos de quien también se desempeñara como sub delegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán.

Luego de que el cuerpo de Mireles Valverde, saliera del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en un cortejo fúnebre hacia la funeraria Jardines de la Concordia, Ana Valencia, ex esposa del funcionario federal indicó que la intención de sus hijos, José Manuel, Alejandro, Jatziry y Briana, es trasladar la mitad de los restos de su padre hacia Tepalcatepec, municipio de donde era originario.

Sin embargo, acusó a la esposa de Mireles, Estephanía Valdés, de negarse a entregar parte de los restos a sus hijos, quienes prevén realizar un homenaje a la memoria de Mireles Valverde.

Ahí hay un cadáver con más de 12 horas de haber fallecido por Covid-19, en otras circunstancias los incineran inmediatamente, ¿por qué a Mireles lo entretuvieron tanto? ¿Porque la esposa y suegra no tenían tiempo? Ella estaba casada con él desde hace un año y medio, pero mis hijos llegaron hace 35 años. Lo único que me interesa es que le entreguen las cenizas a mis hijos», dijo Ana Valencia, ex esposa de Mireles.

Por su parte, Estephanía Valdés de Mireles, evitó informar qué destino tendrán las cenizas del ex autodefensa, aunque enfatizó, que no quiere confrontaciones.

«Estamos tratando de honrar la memoria de Manuel, no queremos más pleito, por qué ahorita, no queremos eso, él quiere paz», expresó la esposa del subdelegado del ISSSTE.

El cuerpo de José Manuel Mireles Valverde ya se encuentra en el crematorio La Concordia, de la ciudad de Morelia; se prevé que un espacio de tres horas, las cenizas sean entregadas a sus familiares y posteriormente informen cuál será el destino final de uno de los iniciadores de las autodefensas michoacanas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: