HomeAmbientePoblación de vaquita marina se reduce; quedarían solo ocho

Población de vaquita marina se reduce; quedarían solo ocho

Información publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señala que población de la vaquita marina registró un reducción de especies al pasar de 11 a ocho o siete ejemplares, incluidas dos crías, de 2019 a 2021 en el Área de Tolerancia Cero (ZTA).

De acuerdo con lo publicado, desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre de este año, un esfuerzo de investigación sobre la vaquita fue financiado con fondos privados a través del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar y varios donantes privados. 

En ausencia de un programa sólido para apoyar e incentivar el despliegue de artes de pesca alternativos, las comunidades pesqueras han continuado utilizando redes de enmalle para camarones y peces, incluida la totoaba.

Un informe de 2019 concluyó que el número más probable de vaquitas marinas visto en la ZTA fue de aproximadamente 11 individuos, incluidos 3 terneros. 

En tanto, el informe de 2021 encontró que el número más probable visto en la ZTA fue de aproximadamente 7 u 8 individuos, incluidos 1 o 2 terneros.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: