HomeSeguridadPobladores agreden a la Guardia Nacional en Tierra Caliente

Pobladores agreden a la Guardia Nacional en Tierra Caliente

Pobladores agreden a la Guardia Nacional en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Habitantes de la región Tierra Caliente de Michoacán, agredieron a personal de la Guardia Nacional en el municipio de Múgica, que se dirigían hacia la ciudad de Apatzingán.

Los hechos, fueron captados en un video difundido en redes sociales, sin que se conozca la fecha exacta de la grabación.

En el vídeo, de una duración de 27 segundos, se observa a un convoy de la Guardia Nacional circular a vuelta de rueda sobre una carretera rural de terracería.

Algunos de los elementos, a pie, siguen al vehículo oficial mientras al menos, tres hombres cubiertos del rostro confrontan a los uniformados.

«No más vienen a hacer puros desmadres a la verga, se pasaron de verga», se escucha decir a los pobladores inconformes con la presencia de la corporación de seguridad.

Por su parte, los elementos de la GN argumentan que solo van de paso, pero ante esa respuesta, uno de los civiles que porta un palo, comienza a golpear una de las camionetas oficiales.

Luego de generar destrozos, intenta abrir la puerta trasera sin lograrlo, mientras los elementos de seguridad no reaccionan para detener la agresión.

En esta misma zona, el pasado jueves, habitantes bloquearon al menos tres tramos carreteros en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica y en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.

Los bloqueos, tenían por objetivo evitar el ingreso de cualquier corporación de seguridad del gobierno estatal o federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: