HomeRevolucionesPobladores de Aranza se movilizan en carretera

Pobladores de Aranza se movilizan en carretera

Pobladores de Aranza se movilizan en carretera

Imagen de archivo

Paracho, Michoacán.- Comuneros del municipio indígena de Paracho se movilizaron la mañana de este martes en carreteras de la región Meseta Purépecha, con la finalidad de exigir al Gobierno Municipal el cumplimento de diversos compromisos; de manera extraoficial se reportó que durante las protestas, dos manifestantes resultaron lesionados por disparos con arma de fuego.

Por la mañana, pobladores de la localidad de Aranza realizaron un bloqueo carretero a la altura del crucero de Cheranatzicuirín, donde impidieron el paso a todos los vehículos que pretendían transitar por esa rúa, al mismo tiempo quemaron neumáticos mientras otro grupo se dirigió a la alcaldía para apoderarse de una patrulla de la Policía Michoacán adscrita a esa zona.

Fuentes reporteriles de esa región informaron que, durante la manifestación, un grupo de civiles encapuchados arribaron al bloqueo y lanzaron disparos en contra de lo manifestantes; el saldo fue de dos personas lesionadas de las que se desconoce su estado de salud. Lo anterior, no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En un momento más información.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: