HomeLo más leídoPobladores de Ucareo levantan “simbólicamente” sus barricadas

Pobladores de Ucareo levantan “simbólicamente” sus barricadas

Pobladores de Ucareo levantan “simbólicamente” sus barricadas

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Zinapécuaro, Michoacán.-Los habitantes de la tenencia de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, levantaron “simbólicamente” las barricadas de la entrada principal del poblado luego de una reunión con el director de gobernación, Antelmo Esparza Verduzco.

En entrevista con Michoacán TresPuntoCero, Antonio Núñez Correa, vocero del movimiento, aclaró que están retirando los “materiales” que utilizaron para instalar las barricadas pero no van a “quitar el dedo del renglón”.

“Lo fundamental es la depuración de los cuerpos policiacos de la Fuerza Ciudadana adscritos al municipio de Zinapécuaro, esa es nuestra principal exigencia a las autoridades estatales” aclaró Antonio Núñez.

De acuerdo con los voceros, antes que las cámaras de seguridad que les prometieron, se tiene que depurar a la Fuerza Ciudadana a fin de evitar más secuestros en la región.

Actualmente, la seguridad en la zona está a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) debido a la desconfianza que tienen en la Fuerza Ciudadana. Policía especial creada por el ex-comisionado Alfredo Castillo Cervantes para “protección de la ciudadanía”.

En ese mismo sentido, los habitantes están trabajando para que sea el Ejército Mexicano el que se encargue del patrullaje “no sólo en Ucareo” sino en la región en general puesto que consideran necesaria la participación de la Secretaría de Defensa en las labores de  seguridad.

Estos fueron parte de los cinco puntos de acuerdo que se le plantearon a Antelmo Esparza en la primera de varias reuniones que se tendrán con la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán; Antonio Núñez aclaró que “hay voluntad” por parte de ambos grupos por lo que podrían llegar a “buenos términos”.

Los acuerdos con la Secretaría de Gobernación fueron signados el pasado miércoles 15 de julio en una reunión a puerta cerrada con los líderes del movimiento y se espera que tengan más encuentros de éste tipo para solucionar las problemáticas de la región.

Antonio Núñez aclaró que “la situación no ha terminado” mientras no se limpie a la Fuerza Ciudadana y sea garantizada la seguridad de los ucarenses al 100 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: