HomeLo más leídoPobladores mataron y colgaron a presuntos delincuentes: PGJE

Pobladores mataron y colgaron a presuntos delincuentes: PGJE

Pobladores mataron y colgaron a presuntos delincuentes: PGJE

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Fueron pobladores de Ucareo quienes colgaron a dos personas de un puente vehicular el pasado viernes 3 de julio, así lo aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las indagatorias de la PGJE, unos seis habitantes de la comunidad de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro Michoacán, habrían asesinado a dos presuntos secuestradores colgándolos de un puente de la carretera México-Guadalajara.

La Procuraduría informó que los sujetos habrían participado en el secuestro de una persona y fueron detenidos y asesinados por pobladores.

Tras las primeras investigaciones, la noche del viernes, elementos de la policía ministerial se trasladaron a la población para detener a cinco personas que supuestamente participaron en el suceso; sin embargo, la situación se complicó debido a que los habitantes de la comunidad salieron a las calles para evitarlo.

El informe de la PGJE omitió que cerca de las 8:00 de la noche, los pobladores de Ucareo –una comunidad de 2 mil 400 habitantes- trataron de impedir el arresto de sus vecinos; y los ministeriales incluso amedrentaron al alcalde de Zinapécuaro, Dagoberto Mejía Valdés, cuando éste pidió una explicación.

Al final los policías lograron arrestar a cinco personas aunque la mañana del sábado liberaron a una de ellas. Hasta el momento la procuraduría no ha revelado los nombres de las personas que fueron colgadas aunque aseguró que continúan las investigaciones.

Cabe destacar que, desde la salida del procurador, la PGJE ha dejado de ofrecer conferencias de prensa; por lo que el encargado de despacho, Jaime Aguilar Rodríguez, no ha salido a dar declaraciones al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: