HomeLo más leídoHabitantes de Nahuatzen recuperan Presidencia y disuelven el Consejo Ciudadano

Habitantes de Nahuatzen recuperan Presidencia y disuelven el Consejo Ciudadano

Habitantes de Nahuatzen recuperan Presidencia y disuelven el Consejo Ciudadano

Nahuatzen, Michoacán.-Los habitantes del municipio de Nahuatzen recuperaron la Presidencia Municipal que se encontraba cerrada y fuera de servicio y disolvieron el Consejo Ciudadano.

Lo acusan de estar alterando documentos ante el INE, el IEM y el TRIFE, cuyos organismos también han tolerado todas las impugnaciones y quejas en contra de éste, sin tener certeza de los documentos que presentaba.

Esto motivó a los pobladores de ese municipio a que hiciera justicia por su propia mano y tomaran el Palacio Municipal, además de votar por mayoría la disolución del Consejo Ciudadano.

En estos momentos la Presidencia está en manos del pueblo, y será entregada a las nuevas autoridades que resulten electas después de celebrado el proceso electoral del 2018, según señalaron ciudadanos y miembros de diversos partidos que ayer se unieron para realizar esta acción.

Hasta el momento se sabe que hay proceso abiertos ante las instituciones electorales, pero todos son ambiguos al presumir que en ellos lleva mano el ahora dirigente del PRD, Martín García Avilés, oriundo de esta comunidad y cercano al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con participantes en este movimiento, no quieren que el INE y el IEM continúen dando largas para atender este municipio como se merece y se apliquen todos los derechos constitucionales.

Por ello la población, de manera pacífica pero decidida, tomó la Presidencia Municipal a fin de dar el mensaje de que en Nahuatzen quieren elecciones y la mayoría está de acuerdo con un proceso electoral.

Este sábado una comisión de pobladores de ese municipio se reunirá con personal de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, a fin de explicarles que la Presidencia Municipal está libre y lista para recibir a las nuevas autoridades que resulten electas, así como para ponerse de acuerdo en la horma que se puedan ofrecer los servicios públicos municipales en tanto se instala la nueva autoridad municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: