HomeAmbientePoco convencido Érick Avilés empujará juicio de lesividad contra Alfonso Martínez

Poco convencido Érick Avilés empujará juicio de lesividad contra Alfonso Martínez

Poco convencido Érick Avilés empujará juicio de lesividad contra Alfonso Martínez

El secretario técnico del Consejo de la Ciudad de Morelia, Érick Avilés se vio obligado a dar curso al juicio de lesividad que promovieron los consejeros, pero que él inicialmente no firmó. Declaró que él no fue parte de la iniciativa que el resto de sus compañeros hicieron a título personal, sin embargo, una vez que la petición fue presentada en sesión de Cabildo, se le notificó de la misma y como representante de ese organismo ciudadano estuvo obligado a actuar en consecuencia.

El juicio de lesividad se le está exigiendo a Alfonso Martínez alcázar por promover la urbanización en la reserva natural protegida de la Loma de Santa María; sería la primera vez que una autoridad municipal de Morelia realiza una demanda contra sí misma por haber violentado disposiciones establecidas en el Código de Desarrollo Urbano de Michoacán.

Este juicio lo pidieron los integrantes del Consejo de la Ciudad, a excepción del secretario técnico, quien declaró que no era parte de este proceso, pero tendrá que firmar la petición al ser el máximo representante de los ciudadanos capitalinos ante las autoridades municipales.

Hace apenas un par de días el presidente Alfonso Martínez Alcázar anunció la autonomía del Consejo de la Ciudad, el cual podría contar con patrimonio propio y con una partida presupuestal asignada por el mismo ayuntamiento, lo que habla de una relación estrecha entre el munícipe y el secretario técnico del consejo de la Ciudad.

Al momento de la entrevista, Érick Juárez se dio cuenta que era observado por otros consejeros de este órgano de consulta municipal, por lo que reviró de sus declaraciones y cuidadosamente cambio su postura; explicó que una vez que la petición de juicio de lesividad fue leído en Sesión de Cabildo, él como secretario técnico del Consejo tuvo que actuar en consecuencia con las peticiones que están realizando sus compañeros, por lo que seguirá adelante con todo el proceso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: