HomeActualidadPodemos, el partido español recién creado, supera a los consolidados PSOE y PP

Podemos, el partido español recién creado, supera a los consolidados PSOE y PP

Redacción / @Michoacan3_0

Podemos, liderado por Pablo Iglesias, ya ha superado y podrían incluso ser la más votada que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al Partido Popular (PP), -dos de las fuerzas políticas más consolidadas en España-, informa este domingo el diario internacional El País.

De acuerdo al resultado de la encuesta Metroscopia, Podemos sacaría 1.5 puntos al PSOE y 7 al PP, que se hundiría hasta caer al 20.7 por ciento de resultado estimado sobre voto válido, por lo que a decir del diario español, nunca antes un recién partido político había logrado una expectativa de voto tan alta.

En la publicación que titula ‘Podemos supera a PP y PSOE y rompe el tablero electoral’, explica que mientras Podemos moviliza a anteriores abstencionistas y nuevos votantes, una cuarta parte de los del PP se abstendrían a votar en las próximas elecciones.

Captura de pantalla 2014-11-02 a la(s) 15.53.55

Los casos de corrupción y otros escándalos también podrían provocar que el ocho por ciento de los votantes del Partido Popular pudieran votar en la nueva fuerza política creada hace ocho meses.

Y es que, de acuerdo a los datos de la encuesta, Podemos se alimenta de los errores de los otros, aunque para los españoles las propuestas de Pablo Iglesias no son tan claras, resulta una nueva alternativa, pues los otros partidos han fallado y ya no se confía en ellos.

Podemos consiguió un resultado espectacular en las elecciones europeas de mayo y ahora consolida su despegue a siete meses de las autonómicas y municipales y a un año de las generales, aunque a las municipales no concurrirá con su marca, pero sí integrada en otras candidaturas.

El gran reto del líder Pablo Iglesias es mantener un año esa sensación de desafección y el factor novedad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: