HomeSeguridadPoder de Base irrumpe en el IMCED y causa destrozos; SEE presenta denuncia

Poder de Base irrumpe en el IMCED y causa destrozos; SEE presenta denuncia

Morelia, Michoacán.- Personas que se identificaron como miembros de la fracción magisterial “Poder de Base”, irrumpieron este viernes en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde realizaron destrozos y actos vandálicos.

Por estos hechos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya presentó las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables por los actos.

La mañana de este miércoles, las personas adheridas a “Poder de Base” ingresaron al IMCED y luego de amedrentar al personal, rompieron cristales, dañaron muebles, escritorios, equipos de cómputo, papelería, entre otros objetos.

El secretario de educación Héctor Ayala Morales, señaló que “no se permitirán ni tolerarán la realización de este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad del personal que labora en las oficinas y que además ocasionan la pérdida de material e información importante, ya que realizaron destrozos de todo lo que encontraron a su paso, causando grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades en beneficio público”.

Los destrozos aparentemente fueron generados luego de que profesores eventuales no recibieran un pago, situación por la que el martes pasado, el mismo grupo magisterial que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las instalaciones DEL IMCED, pero fue hasta hoy que se suscitaron los daños en el inmueble.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: