HomeDerechos HumanosPoder Judicial seguirá sin aportar a Fondo de Víctimas

Poder Judicial seguirá sin aportar a Fondo de Víctimas

Poder Judicial seguirá sin aportar a Fondo de Víctimas

El Poder Judicial seguirá sin aportar los recursos que la ley mandata para la integración del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para las víctimas del delito. Esto bajo el argumento de que la Ley del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado no lo contempla.

Actualmente ni el Poder Judicial ni la Fiscalía General del Estado aportan al Fondo para víctimas los recursos que les mandata la Ley, mismo que sólo es alimentando con la parte correspondiente al Poder Ejecutivo.
Los datos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, reportan que la actual administración estatal ha destinado 2.9 millones de pesos al Fondo, sin embargo la parte correspondiente a la Fiscalía y al Poder Judicial no ha sido aportada.
Sobre el particular Jorge Reséndiz García, presidente del Poder Judicial, apunta que la Ley del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia establece el destino que se debe de dar no solamente a las multas y fianzas que se hayan hecho efectivas.
En ese sentido apunta que el Congreso tiene que reglamentar que el Fondo Auxiliar también contemple en su destino la aportación que corresponde para el Fondo de víctimas.
“El Poder Judicial no ha manifestado en ningún caso que no va aportar lo que le correspondería, sino que, también siendo respetuosos de la Ley, se tiene que regular los mecanismos administrativos para ello”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: