HomeCoronavirusPodrán sancionar con cárcel a personas con Covid que incumplan aislamiento en NL

Podrán sancionar con cárcel a personas con Covid que incumplan aislamiento en NL

A partir de este martes 30 de junio Nuevo León castigará hasta con 3 años de cárcel a los portadores de coronavirus que incumplan el aislamiento domiciliario, pues incrementan el riesgo de contagios en la entidad, así lo informó el secretario de salud estatal, Manuel de la O.

 

“Multa o cárcel para aquellas personas que, sabiendo que tienen esa enfermedad, no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo u otras personas”, anunció el funcionario de salud al medio ABC Noticias.

 

Afirmó que se puede procesar a las personas penalmente con una sentencia de 3 años de prisión y una multa de 100 a 400 cuotas, que van de los 8 mil 688 pesos a los 34 mil 752 pesos.

Esta reforma al Código Penal con las sanciones mencionadas se aprobó la semana pasada por el Congreso local y entrará en vigor mañana martes.

De igual forma explicó que se está evaluando en el Consejo de Salud de Nuevo León si se tifipica como delito el no usar cubrebocas en la calle durante la pandemia de coronavirus.

Al día de hoy se registran 10 mil 389 casos confirmados de coronavirus en la entidad y 362 decesos por la enfermedad.

Imagen

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: