HomePolíticaPodría declinarse la propuesta del cobro de tenencia vehicular en Michoacán

Podría declinarse la propuesta del cobro de tenencia vehicular en Michoacán

Podría declinarse la propuesta del cobro de tenencia vehicular en Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- El cobro de la tenencia vehicular podría sacarse de la propuesta de ingresos del Gobierno del Estado, así se dio a conocer en una reunión entre diputados del Partido Revolucionario Insitucional (PRI) y el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

De acuerdo al diputado Bertín Cornejo,  la fracción parlamentaria del PRI se reunió con el gobernador para analizar este y otros temas de coyuntura política y social, donde Salvador Jara les externó que no está aferrado a que se aplique el cobro de dicho impuesto.

“El gobernador nos explicó que ya analizan otras alternativas para poder solventar el ingreso que se obtendría con el cobro de la tenencia, y que no es un tema casado querer cobrar ese gravamen, simplemente se incluyó como ‘propuesta’ en el programa de ingresos del Ejecutivo”, explicó el diputado.

Sumó además que los propios legisladores del PRI acordaron que no darían impulso al cobro de este impuesto, luego que actualmente no hay condiciones para que los michoacanos carguen con un gasto más.

Recordó también que muchos sectores sociales y empresarios han manifestado un total rechazo a este cobro que ya se había eliminado precisamente porque lo consideran una carga para todos los michoacanos que tienen un automóvil.

Por todo ello, explicó que antes de aprobar el presupuesto de ingresos del Gobierno del Estado, este impuesto sería borrado, acción la que Salvador Jara tampoco contradeciría.

“En esta reunión Salvador Jara dejó ver una clara evidencia de que el impuesto de la tenencia vehicular no es un tema casado, además muchos diputados tampoco aprobaran el proyecto porque fue una decisión del mismo Congreso abrogarlo”, aseguró el ex director del Icatmi.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: