HomeMenú del díaPodría haber “aviadores” en el Congreso del Estado: Pascual Sigala

Podría haber “aviadores” en el Congreso del Estado: Pascual Sigala

Podría haber “aviadores” en el Congreso del Estado: Pascual Sigala

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, aseguró que se está investigando el reparto de bases en el Congreso del Estado para descubrir “aviadores” ya que no descartan la idea de que haya gente que solamente cobre.

Como se recordará, al final de la pasada legislatura se hizo un reparto de puestos dentro del congreso mediante una negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (Staple) de aproximadamente 40 bases (una por diputado).

Sin embargo, apenas se realiza una investigación de cuántos y quiénes recibieron puestos en el Poder Legislativo así como quiénes de verdad trabajan en las plazas que les fueron asignadas.

Sigala Páez aclaró que se revisará caso por caso para no cometer injusticias ya que los beneficiados están dispersos en diferentes áreas del Congreso del Estado pero quienes no tengan razón de estar “eventualmente serán echados atrás” confirmó

El perredista calificó de “ilegal e inmoral” la venta de plazas por lo que pidió que se investigue y se llegue al fondo del problema.

Además aseguró que se buscará retomar la propuesta de base para profesionistas en el congreso –desechada por los diputados anteriores- a fin de evitar que cada legislatura entrante utilice los puestos del legislativo como mesa de regalos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: