HomeSeguridadPolicía Cibernética de Michoacán alerta a usuarios sobre “La Chona Challenge”

Policía Cibernética de Michoacán alerta a usuarios sobre “La Chona Challenge”

Morelia, Michoacán.- La Policía Cibernética de Michoacán hizo un llamado a los usuarios de internet para evitar que participen en el llamado “La Chona Challenge”, un reto viral que en las últimas semanas de ha puesto de moda entre los internautas y el cual consiste en que el conductor de un vehículo debe bajarse y bailar “La Chona” o hacer movimientos al mismo paso que el auto en movimiento.

“La Chona Challenge” es una adaptación latina del “Shiggy Challenge” o “In My Feellings Challenge” reto impuesto por el comediante norteamericano Shiggy, quien subió a sus redes sociales el desafío mientras bailaba la canción “In my feellings”, del rapero Drake.

Diversas celebridades del cine y la música en todo el mundo se han sumado a este reto viral, sin embargo, autoridades de diversos países, entre esos México, han pedido a los internautas no practicar “La Chona Challenge” o el “Shiggy Challenge”, debido a que puede poner en riesgo la integridad de quien lo realiza.

En Michoacán, la Policía Cibernética pidió a los usuarios evitar bailar “La Chona Challenge” para evitar ser arrollado, provocar un accidente, poner en riesgo la integridad personal y evitar sanciones.

La ciber alerta emitida por la Policía Cibernética recordó que, ante un caso de emergencia derivada del reto viral, se puede solicitar ayuda al 911 o al 089.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: