HomeInternacionalPolicía confirma varios muertos en un tiroteo en Copenhague

Policía confirma varios muertos en un tiroteo en Copenhague

Policía confirma varios muertos en un tiroteo en Copenhague

Varias personas han muerto durante un tiroteo en el centro comercial Fields, de Copenhague, en las inmediaciones de un concierto al que asistía numeroso público joven. El inspector jefe de policía Søren Thomassen ha confirmado que el responsable de los disparos ha sido detenido. Se trata de un danés de 22 años que comparecerá este lunes ante el juez para un primer interrogatorio. «No podemos descartar que esto sea terrorismo», ha declarado Thomassen, que ha informado que la policía ha lanzado ahora una operación masiva para asegurar la capital danesa.

La policía recibió la primera llamada desde el centro comercial alrededor de las cinco y media de la tarde. De inmediato se enviaron patrullas al lugar de los hechos y los agentes confirmaron el tiroteo y detuvieron al hombre armado, que no opuso gran resistencia.

«Estaba lleno de familias con niños y mucha gente joven», ha descrito a ‘DR’ Sarena, una dependienta de una tienda de helados, «entonces comenzamos a escuchar disparos y nos escondimos en la trastienda.

Cuando nos atrevimos a salir vi que varias ambulancias se llevaban a dos heridos y había una gran confusión». «Estaba parado en el último piso con mi novia y pude ver a la gente corriendo repentinamente hacia la salida. Luego escuchamos un golpe y salimos corriendo también», ha dicho otro testigo a TV2.

Emilie Jeppesen, cliente del centro comercial que estaba en una tienda de ropa con su familia cuando escuchó «tres-cuatro disparos», asegura que vio a un hombre armado que parecía disparar indiscriminadamente a la multitud, según el periódico Jyllands-Posten .

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: