HomeActualidadPolicía de Tamaulipas agrede a un grupo de migrantes centroamericanos

Policía de Tamaulipas agrede a un grupo de migrantes centroamericanos

Policía de Tamaulipas agrede a un grupo de migrantes centroamericanos

Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas hirieron este lunes a un migrante originario de la República de Guatemala cuando intentaban allanar un domicilio ubicado en la colonia Villas de San Miguel. “La víctima se encuentra gravemente herido”, se informó a Revolución TresPuntoCero.

De acuerdo con información proporcionada al personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el ataque a balazos en contra de un grupo de migrantes se registró alrededor del mediodía en el interior de una bodega abandonada hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal a bordo de tres unidades, una de ellas blindada, en una aparente “revisión de rutina”.

“Los policías llegaron disparando, nosotros corrimos para protegernos y de pronto uno de ellos me hirió”, explicó Miguel Chachal Santos, un migrante originario de Guatemala que resultó herido de bala en su abdomen.

Los agentes estatales al percatarse de que se trataba de un grupo de migrantes levantaron a Chachal Santos y lo trasladaron al Hospital General para su atención médica. Tan pronto el migrante fue recibido por enfermeros de la institución, los policías se retiraron del lugar para evitar ser investigados por estos hechos, se informó a este medio.

Chachal Santos tiene 35 años y junto con un grupo de aproximadamente quince personas centroamericanas intentaban cruzar la frontera con destino a los Estados Unidos de Norteamérica.

Vecinos de la colonia Villas de San Miguel reportaron que en este sector los migrantes acuden a pedir agua o comida mientras continúan su camino hacia la frontera por las vías del ferrocarril.

Personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo entrevistó al migrante en el interior del hospital, una vez que terminada la cirugía para informarle de su derecho de permanecer en el país, como víctima de delito, en tanto se realizan las investigaciones del atentado que sufrió por parte de los policías estatales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: