HomeDerechos HumanosPolicía Federal agrede y amenaza de muerte a normalistas de Ayotzinapa

Policía Federal agrede y amenaza de muerte a normalistas de Ayotzinapa

Policía Federal agrede y amenaza de muerte a normalistas de Ayotzinapa

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa denunciaron agresiones y amenazas de muerte de parte de elementos de la Policía Federal, quienes en total impunidad los golpearon y los encañonaron con armas largas.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los estudiantes, el día de ayer sábado fueron bajados por los federales del camión donde viajaban 12 normalistas, algunos de ellos alcanzaron a escapar e informaron de los sucesos violentos.

Señalaron que cuando regresaban al plantel en un camión de pasajeros, elementos de la PF que se transportaban en tres patrullas interceptaron a los jóvenes cerca de la caseta de cobro de Tixtla.

“En uno de los vehículos, con el número 14858, iban alrededor de 13 uniformados, los cuales se bajaron, los rodearon y agredieron verbalmente, además de quitarles sus cosas. Los agentes dijeron que de esa forma no iban a encontrar a los 43 desaparecidos”, dijeron.

Al intentar defenderse, los jóvenes apedrearon la patrulla, por lo que los policías los comenzaron a golpear, incluso uno de los jóvenes resultó con quemaduras graves en un brazo por los artefactos que los federales les aventaron.

Por su parte la secretaría de Seguridad Pública informó: normalistas de Ayotzinapa agreden a policías estatales, destrozan una patrulla y lesionan severamente a un elemento, y se lo llevan, en abierto acto de provocación

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: