HomeSeguridadPolicía Federal, el otro cártel en México; deben aplicarse rigurosos exámenes de confianza: Anabel Hernández

Policía Federal, el otro cártel en México; deben aplicarse rigurosos exámenes de confianza: Anabel Hernández

Policía Federal, el otro cártel en México; deben aplicarse rigurosos exámenes de confianza: Anabel Hernández

Revolución Tres Punto Cero

Esta mañana, Anabel Hernández habló con Julio Astillero sobre el conflicto de la Policía Federal y el poder que obtuvo durante el sexenio de Felipe Calderón.

“¿Qué ha significado la Policía Federal?”, preguntó el periodista, a lo que la investigadora reflexionó que se trata de “el otro cártel en México”.

La Policía Federal, explicó, se fortaleció desde el 2006 con Felipe Calderón quien hace proselitismo ahora con dichos elementos. En ese entonces, el mandatario de dotó de poder mayor, totalitario, por encima de la Semar.

Explicó además que en operativos contra la mal llamada Guerra Contra el narcotráfico, el gobierno de Calderón, trabajó con Cártel de Sinaloa por medio de la PF.

Recordó que Facundo Rosas Rosas y luego a Garcia Luna tienen actualmente investigaciones abiertas por crimen organizado.

“Él y todos los mandos superiores trabajaban para el cártel de Sinaloa. Calderón les confirió más autoridad y poder, control de carreteras, la propia Policía Federal eran por la noche delincuentes y por la mañana, policías”, dijo.

Posteriormente, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya era una policía inservible, absolutamente corrompida. En ese momento, se buscó crear una nueva gendarmería, pero fue imposible.

AMLO cometió un error estratégico, consideró, desde el primer día, tuvo que haber dado el diagnóstico a la sociedad sobre la situación.

La periodista se preguntó porqué estos elementos estarán en la Guardia Nacional si están tan contaminados. Además, que de continuar con esta intención, se debe exigir una investigación, sanción a responsables si realmente están pensando transferir elementos, tienen que aplicarles rigurosos exámenes de confianza para así evitar que contaminen la Guardia Nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: