HomeDerechos HumanosPolicía Federal propina golpiza a maestro de la CNTE en Michoacán

Policía Federal propina golpiza a maestro de la CNTE en Michoacán

Policía Federal propina golpiza a maestro de la CNTE en Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal propinaron una severa golpiza a un integrante de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que durante la noche de ayer, en conjunto con otros profesores, se concentraban en la caseta de San Ángel Zurumucapio en la Autopista Siglo XXI, hecho que quedó registrado en un video publicado en las redes sociales.

Los profesores del magisterio democrático aseguraron que el ataque de los oficiales de la PF ocurrió cuando un convoy transitaba por dicha caseta de peaje y al percatarse de la presencia de los maestros, descendieron de las patrullas para iniciar la agresión en la que uno de los maestros, identificado como Oscar M. C. fue brutalmente golpeado.

Posterior al ataque, los compañeros del afectado captaron en video una confrontación verbal con los policías federales a quienes les reclamaron su actuar violento ante la presencia magisterial pacífica. Tras varios minutos de discusión, se observa al menos a dos vehículos oficiales retirarse del lugar mientras el hombre queda lesionado y cubierto de sangre.

De acuerdo a la CNTE Michoacán, Oscar M. C. es maestro en la escuela Técnica Secuandaria de San Ángel Zurumucapio y debido a las heridas que presentó, fue trasladado al Hospital ISSSTE de la ciudad de Uruapan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: